¿Qué es un software contable?

Una de las preocupaciones más grandes al tener una pequeña empresa, es llevar bien la contabilidad, conocer exactamente el estado financiero para saber en realidad cuánto se está ganando, cuánto se está perdiendo o qué estrategias se pueden desarrollar para la solidez del negocio; y es ahí donde nos preguntamos ¿Qué es un software contable?

Una forma poco efectiva de llevar la contabilidad de la empresa es mediante un cuaderno, blocs o talonarios, este mecanismo manual es poco confiable por la desorganización que puede llegar a ocurrir, los tachones y lo poco legibles es alguno de los factores por los cuales este mecanismo no nos arrojaría un estado real de la empresa financieramente hablando.

Otro problema de llevar esta contabilidad manual es la poca claridad en el pago de nómina, en ocasiones se realiza el pago diario y nunca queda una constancia que se realizó el pago, por otra parte el inventario, en la mayoría de las pymes no se tiene una cantidad fija de lo que se tiene y lo que hace falta.

Todos estos problemas y muchos más, pueden ser solucionados sistematizando estos datos con un software contable, pero…

¿Qué es un software contable?

Un software contable es un programa ideal para medir, cuantificar y analizar en orden todos los movimientos económicos de una empresa, ingresos, gastos y demás. Estos programas, se encargan de registrar y procesar toda esta información y hacer que perdure en el tiempo.

que es un software contable

Utilizar este software en una pequeña empresa es de gran ayuda; tener el control del inventario, saber exactamente el producto que tenemos y el producto que nos falta, tener la facturación sistematizada, una nómina contabilizada en orden y lo mejor de todo, con todas las normas nacionales e internacionales de contabilidad; incrementará sin duda alguna las ganancias para la empresa, fomentará el orden y la información para conocer el estado financiero real de la empresa.

Al saber qué es un software contable y conociendo el estado financiero de la empresa, se pueden desarrollar técnicas y estrategias para seguir creciendo y teniendo una empresa muy productiva, pero lo primero es organizar la contabilidad y esto se realiza a través de un software contable.

Características de un software contable: 

-Permite automatizar la contabilidad: guardar datos de clientes, originar una factura nueva si ya hay una creada previamente, agilizar el pago de la nómina, calcular el pago de impuestos.

Guarda información en la nube: Ya no necesitarás cajas llenas de carpetas con infinidad de facturas o papeles. El software contable te permitirá clasificarlas y guardadas como deben ser.

El software contable procesa datos: Es decir, que detecta errores o problemas e inmediatamente te notifican.

-Puedes acceder a él desde cualquier lugar: Puedes ingresar al software contable de tu empresa, sin importar si estás desde tu celular, computador o tablet. Te ofrece la comodidad que necesitas.

-Permite generar usuarios según el rango de jerarquía de la empresa: ¿Necesitas varios usuarios con jerarquías dentro de tu empresa? Un software contable lo facilita, haciendo que haya un administrador y usuarios, y estos solo tendrán accesos para editar cierta información.

Pero recuerda: no todos los software de contabilidad son completos, unos permiten realizar menos cantidad de operaciones, no todos permiten tener varias cajas registradoras o no permiten tener las ventas integradas a la contabilidad y muchos son complejos de manejar.

Por eso, te invitamos a conocer Pymes+©, el software contable más completo y fácil de manejar del mercado aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *