Ventajas de un software contable en la nube

El software contable en la nube, ayuda a las empresas a mejorar su funcionalidad, ahorra tiempo en la toma de decisiones al obtener información en cualquier momento del día y en cualquier parte del mundo.

 

software contable en la nube

 

Pero… ¿Qué significa: En la nube?

Es una tecnología que permite almacenar los datos en servidores externos y acceder a ellos a través de Internet. La información no esta guardada en ningún equipo físico del usuario, lo que permite acceder a ella desde cualquier medio: Computador, computador portátil, celular, tablet, etc.

Entonces, un software en la nube es aquel programa que puede ser utilizado desde cualquier lugar, siempre y cuando la persona que vaya a acceder cuente con un navegador y acceso a internet. Son muchas las ventajas de operar un software contable en la nube, aquí te describimos algunas:

  • Podemos acceder en cualquier momento y en cualquier lugar: Se puede acceder al programa desde cualquier parte del mundo usando un usuario y una contraseña segura. Gracias a esto, se pueden tomar decisiones en cualquier hora del día y sin tener que estar reunidos en una oficina o un espacio físico.
  • Seguridad ante todo: Al estar en la nube, la seguridad de sus datos es un tema de alta importancia. Todos los datos están protegidos con medidas de seguridad de última generación y alojado en servidores seguros. No tienes que estar preocupado por las amenazas de virus,  fallas de seguridad, actualizaciones de sistemas operativos, etc.
  • Es más económico que utilizar un software tradicional:  Los software en la nube, no requieren mantenimiento ni pérdidas de tiempo y dinero en fallas técnicas, a ellos se accede desde el navegador con una simple conexión a internet, mientras que un software instalado implica tener el personal idóneo y dedicado el 100% de su tiempo  a realizar procesos de mantenimiento y monitoreo del software para evitar contratiempos.
  • Agiliza las asesorías de los contadores a los empresarios: El contador también puede acceder a la información en cualquier momento del día, por tal motivo se evitan desplazamientos innecesarios o retrocesos en el estudio de la información.

En todos los aspectos, es mejor tener un software contable en la nube, este tipo de programas ayudan en el crecimiento de la empresa y hace más fácil y ágil el trabajo y la contabilidad para todos los involucrados de tu negocio.

Pymes+© es el software contable en la nube más completo y fácil de manejar del mercado, conócelo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *