Programa de contabilidad y facturación: elementos principales

Para el crecimiento de tu empresa o negocio es de vital importancia tener un buen programa de contabilidad y facturación que te permita tener información real y al instante para tomar las mejores decisiones que hagan progresar tu empresa.

Estos son 5 elementos que debe de tener el software de contabilidad y facturación para poner orden e incrementar los ingresos en tu negocio:

  • Sistema de Nómina actualizado con la norma laboral vigente: Es importante llevar el control de los pagos a los empleados, tener claro todos los conceptos que se deben incluir en la liquidación de la nómina y que está este en el estado de resultados para efectuar su pago.
  • Sistema de  de inventarios: Es importante saber con claridad qué se tiene y qué hace falta, no se debe comprar productos que hay en inventario o dejar de vender por falta del mismo.
  • NIIF totalmente incluidas: Un programa contable y de facturación debe tener incluido las normas internacionales de información financiera y contabilizar de manera automática cada transacción que realizamos bajo esta normativa.
  • Control de cuentas por pagar y cuentas por cobrar: Este control es fundamental en un sistema contable, es importante para evitar pagos dobles a proveedores y en el caso de cuentas por cobrar, molestar a nuestros clientes por pagos que ya se han realizado.
  • Confiabilidad en los reportes, informes y auxiliares de cuentas contables: Con los reportes, informes y con los auxiliares de cuentas, garantizamos la calidad de la información, reflejando cifras reales que nos sirven para tomar las mejores decisiones para la empresa. Esto es primordial en un programa de contabilidad y facturación.

Estas son algunas características fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un programa de contabilidad y de facturación, debes revisar las necesidades más grandes por cubrir en tu negocio y el software que las supla.

Todas estas características las puedes encontrar en Pymes+, solicita una prueba aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *