Programas contables, escoge el que se adapte a tus necesidades

Los programas contables en Colombia son los software más buscados en internet, incluso se pueden encontrar licencias gratis, pero el problema está en la ejecución con respecto a las necesidades de la empresa, siempre debemos buscar un programa contable que se adapte a las necesidades de nuestra empresa.

Para escoger entre los programas contables ideales para tu empresa, se deben tener muchos aspectos en cuenta, realizar comparaciones y escoger el que más se adapte a tus necesidades. Algunas funciones principales que deben tener los programas contables para hacer una buena elección son los siguientes:

  • Registro de ingresos y débitos
  • Registro de gastos o créditos
  • Facturación
  • Control de caja
  • Conciliación bancaria, cobros y pagos
  • Gestión de documentos contables
  • Posibilidad de exportación de todos los datos en formatos Excel o .CSV

Otro factor que influye al escoger un programa contable es su tecnología, existen software contables localizados, es decir, al introducir un cambio en el código o una actualización, es preciso descargar e instalar una nueva versión. Los datos se almacenan localmente en el ordenador y, por tanto, requieren de espacio en el disco duro, por tal motivo solo se puede ejecutar desde el PC o dispositivo donde esté almacenado.

Otro tipo de software es el que se almacena en la nube, no requieren instalación y la gran ventaja es que el software se actualiza automáticamente y no es susceptible de pérdida de información, pues se almacena en la nube. Esto también permite que pueda ser usado desde distintos dispositivos.

Un factor crucial en el momento de escoger un programa contable es el tamaño de la empresa o de los movimientos contables que se realicen. Si quieres conocer un programa contable ideal para pymes conócelo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *