¿Qué es un software contable en la nube?

Toda empresa sin importar su tamaño, debe saber manejar su contabilidad, este aspecto es fundamental para la organización, solo teniendo información financiera real es que se toman las decisiones que definen el futuro de las empresas, para esto es fundamental tener un software contable en la nube.

Un software contable en la nube, es el sistema que permite saber con exactitud los estados financieros de la empresa en el momento que lo desee y en el lugar que te encuentres.

Con este programa, se pueden registrar y procesar todas las transacciones financieras. Existen muchos software contable, por tal motivo debes estudiar y analizar el que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

Y cuando nos referimos al software contable en la nube, hacemos énfasis en la seguridad, en algunas ocasiones cuando tienes toda la información financiera de tu empresa almacenada en cuadernos, hojas de blog o en el computador puede ser demasiado peligroso, una pérdida del estado financiero trae graves consecuencias.

Con el software contable en la nube, se disminuye la pérdida de la información y te aseguras contra ataques informáticos y lo más importante, el ahorro en los costos de infraestructura ya que no tendrás que tener un servidor para la instalación del software, las actualizaciones el sistema operativo se realizarán automáticamente y no tendrás que tener un técnico realizándole mantenimiento periódico a los equipos.

Con un software contable en la nube, los usuarios pueden ingresar en el momento que lo deseen, no tienes la necesidad de tener un servidor encendido las 24 horas del día para que puedan ingresar al software.

Otro aspecto importante que se debe recalcar es el acceso a la información, gracias a que es un software contable en la nube, puedes ver, estudiar y analizar los datos financieros de tu empresa en el momento que desees y las actualizaciones son en tiempo real, eso significa que se disminuyen costos en los técnicos para realizar dichas actualizaciones.

Si quieres conocer más de un software contable en la nube ideal para pequeñas y medianas empresas ingresa aquí.

Si quieres recibir más información de interés para tu negocio, suscríbete al boletín aquí

2 comentarios de “¿Qué es un software contable en la nube?

    • adminzopp dice:

      Hola Diego!
      Pymes+© es un sistema desarrollado para ambientes corporativos, por lo tanto su instalación debe realizarse en versiones corporativas de Windows® como Windows 8 Pro, Windows 10 Pro, Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2012 R2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *