Los mejores podcasts de emprendimiento

Los podcasts se han ido convirtiendo en uno de los formatos predilectos de los jóvenes emprendedores, poder escuchar contenido de interés a demanda permite aprovechar espacios que antes, podríamos decir, se convertían en tiempo muerto como, por ejemplo: los 30 o hasta 60 minutos que pasamos en el carro de trayecto a trayecto, la fila en el banco, los primeros minutos de la mañana mientras nos bañamos, desayunamos e iniciamos jornada o simplemente cuando salíamos a caminar y pasear el perro.


Los temas de los podcasts son variados, encuentras de todo y para todos los gustos, hoy queremos recomendarte los 5 mejores podcasts de emprendimiento:

  • Empréndete: Este podcast colombiano, con más de 200 episodios disponibles, muestra en un formato fresco y muy bien estructurado, el recorrido de las empresas latinoamericanas. Acá, las historias son contadas propiamente desde la experiencia de los emprendedores, quienes en conversaciones muy amenas nos cuentan lo que ha sido para ellos emprender y las decisiones que les han llevado a estar donde están. ¡Lecciones de vida que no te puedes perder!

  • 13%: Los colombianos Andrés Acevedo y Nicolás Pinzón cuentan las historias del 13% de la población, ese porcentaje que ama lo que hace y como dicen ellos: “no odian los lunes, ni esperan toda la semana a que llegue el viernes”. No te pierdas estas historias, contadas directamente por sus protagonistas y cargadas de experiencias que te ponen a pensar si realmente amas lo que haces.

  • Disruptivo: Este podcast le da un espacio dedicado al ecosistema del emprendimiento social, un modelo de negocio enfocado en la problemática social, cultural y ambiental. Si estás emprendiendo en este campo, quieres hacerlo o te apasiona este mundo, no te pierdas los más de 200 episodios en los que semanalmente un emprendedor social cuenta su historia y lo que ha hecho para generar impacto a través de los negocios.

  • Libros para emprendedores: Muchas veces estamos pidiendo referencias de libros de emprendimiento y crecimiento personal, en este podcast, Luis Ramos, emprendedor y business evangelist, dedica cada uno de sus episodios al resumen de un libro de utilidad para quienes están emprendiendo o quieren emprender algún día. Haz un recorrido por el marketing, las ventas, la motivación, el networking, y muchos temas más.

  • Lana y Podcast: Con invitados o sin ellos, Sonia Sánchez-Escuer, escritora, emprendedora y artista, invita a transformar la mente y el dinero en riqueza. Acá las finanzas personales son el eje central, como ella lo dice: de nada sirve ganar mucho dinero si no sabes mantenerlo en la bolsa.

    ¿Ya conoces alguno? Cuéntanos qué tal te va descubriendo los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *