¿Cómo conseguir clientes potenciales a través de las redes sociales?

Los leds, como se les conoce en el mundo digital, son los datos que nos dejan esas personas que se interesan en nuestros productos o servicios y llegan a nosotros a través de las redes sociales.

Conseguir leads es uno de los tantos objetivos que podemos plantearnos cuando diseñamos nuestra estrategia de marketing digital, a continuación, te compartimos algunas de las acciones que puedes realizar para alcanzar este objetivo:

Anuncios: Los anuncios en redes sociales, en cuanto a visibilidad funcionan como una valla publicitaria en plena vía pública, con la ventaja de que en digital la inversión es menor, el cliente está en la comodidad de su ordenador o celular y la medición de resultados es más efectiva. Redes sociales como Facebook e Instagram te permiten crear anuncios dirigidos a un público determinado, cuyo llamado a la acción termina en un formulario en el que el nuevo cliente potencial diligencia sus datos para ser posteriormente contactado por la marca.

Contenido de calidad: Cuando creas contenido de calidad para determinado público objetivo y te conviertes en un referente del sector en el que te mueves, puedes restringir el acceso a e-books, blogs, contenido especializado, fichas técnicas y otros, mediante un formulario en el que la persona interesada te cederá sus datos de contacto a cambio de ese contenido de calidad que tienes para ofrecerle.

Chatbots: Los chatbots son robots de atención al cliente que están diseñados para interactuar con el cliente o cliente potencial para responder 24/7 todas sus dudas e inquietudes. Dentro de sus funciones y según el diseño, los chatbots pueden recopilar datos que después serán de gran utilidad para el resto de tus acciones de mercadeo y ventas.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes realizar para conseguir leads. Gracias a las métricas de los diferentes canales digitales es posible saber cuántas personas llegaron a nuestras páginas, cuántas se convirtieron en clientes, cuántas están interesadas y el costo que tuvo cada uno de esos resultados. No desperdicies la oportunidad de llegar cada vez a más y más personas.

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