Cinco trucos de Word que seguramente no conoces

Word es una de las herramientas de procesamiento de texto más comunes en los entornos laborales, la cual, estamos seguros, has usado por lo menos una vez en la vida. A continuación, te dejamos algunos trucos que seguramente no conoces y que pueden resultarte útiles la próxima vez que te veas en la tarea de redactar un documento:

  1. Añadir una marca de agua a un documento: Muchas veces queremos añadir un texto o una imagen como marca de agua de nuestro documento para protegerle, indicar su confidencialidad, evitar copias u otros. Para ello ingresas al menú Diseño de Página > Fondo de Página > Marca de Agua, allí podrás elegir una de las opciones predeterminadas o generar una marca de agua personalizada.
  2. Proteger un documento con contraseña: Si quieres proteger la confidencialidad o edición de un documento, puedes generarle una contraseña sin necesidad de recurrir a herramientas o aplicaciones adicionales.

Al momento de guardar el archivo (Archivo > Guardar como) se abrirá el cuadro de diálogo de guardado, en la parte baja selecciona la opción Herramientas > Opciones generales, desde la cual podrás configurar una contraseña de apertura y/o una de escritura, si así lo deseas.

  • Copiar y pegar varios textos a la vez: Cuando copiamos y pegamos de la forma convencional, Word solo copia y pega un texto a la vez, si quieres ir seleccionando varios párrafos o textos de determinado documento para luego pegarlos todos a la vez en el Word que estás trabajando solo debes ir seleccionando y pulsando Ctrl + F3 para copiar y Ctrl + Mayus + F3 para pegar todo al final. Además, te lo pegará en el mismo orden en que lo has copiado.
  • Imprimir varios archivos de Word sin abrirlos: Cuando debas imprimir varios archivos de Word que no requieran ser revisados o modificados, simplemente abre la ubicación en la que se encuentran los archivos, selecciónalos todos manteniendo presionada la tecla Ctrl, oprime el botón derecho del mouse y selecciona la opción Imprimir.
  • Comandos que nunca sobran: Usar los comandos del teclado te ayudará a agilizar la escritura en Word, algunos comandos que te pueden ser de gran utilidad son Ctrl + E para seleccionar todo el texto, Ctrl + N para activar o desactivar la negrita, Ctrl + K para habilitar o deshabilitar la cursiva y Ctrl + > para aumentar el tamaño de la letra o Ctrl + < para disminuirlo.

Si quieres conocer más trucos de Word o compartirnos los que más usas, escríbenos acá abajo.

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