Word es una de las herramientas de procesamiento de texto más comunes en los entornos laborales, la cual, estamos seguros, has usado por lo menos una vez en la vida. A continuación, te dejamos algunos trucos que seguramente no conoces y que pueden resultarte útiles la próxima vez que te veas en la tarea de redactar un documento:
- Añadir una marca de agua a un documento: Muchas veces queremos añadir un texto o una imagen como marca de agua de nuestro documento para protegerle, indicar su confidencialidad, evitar copias u otros. Para ello ingresas al menú Diseño de Página > Fondo de Página > Marca de Agua, allí podrás elegir una de las opciones predeterminadas o generar una marca de agua personalizada.
- Proteger un documento con contraseña: Si quieres proteger la confidencialidad o edición de un documento, puedes generarle una contraseña sin necesidad de recurrir a herramientas o aplicaciones adicionales.
Al momento de guardar el archivo (Archivo > Guardar como) se abrirá el cuadro de diálogo de guardado, en la parte baja selecciona la opción Herramientas > Opciones generales, desde la cual podrás configurar una contraseña de apertura y/o una de escritura, si así lo deseas.
- Copiar y pegar varios textos a la vez: Cuando copiamos y pegamos de la forma convencional, Word solo copia y pega un texto a la vez, si quieres ir seleccionando varios párrafos o textos de determinado documento para luego pegarlos todos a la vez en el Word que estás trabajando solo debes ir seleccionando y pulsando Ctrl + F3 para copiar y Ctrl + Mayus + F3 para pegar todo al final. Además, te lo pegará en el mismo orden en que lo has copiado.
- Imprimir varios archivos de Word sin abrirlos: Cuando debas imprimir varios archivos de Word que no requieran ser revisados o modificados, simplemente abre la ubicación en la que se encuentran los archivos, selecciónalos todos manteniendo presionada la tecla Ctrl, oprime el botón derecho del mouse y selecciona la opción Imprimir.
- Comandos que nunca sobran: Usar los comandos del teclado te ayudará a agilizar la escritura en Word, algunos comandos que te pueden ser de gran utilidad son Ctrl + E para seleccionar todo el texto, Ctrl + N para activar o desactivar la negrita, Ctrl + K para habilitar o deshabilitar la cursiva y Ctrl + > para aumentar el tamaño de la letra o Ctrl + < para disminuirlo.
Si quieres conocer más trucos de Word o compartirnos los que más usas, escríbenos acá abajo.