¿Estás pensando estudiar contaduría?

Hoy queremos darte algunas recomendaciones si estudias contaduría o estás pensando estudiar esta importante carrera:

  • Si no has visto en tu colegio nada relacionado con contabilidad o consideras que tus docentes de contabilidad no fueron los mejores, no te asustes, el nivel de dificultad de la carrera dependerá de ti y de tu esfuerzo y deseo de aprender y nivelarte. Piensa en que el programa académico estará pensado desde el nivel más básico hasta ir alcanzando niveles de mayor complejidad.
  • Ante las dudas que puedas tener respecto al campo de acción y las oportunidades laborales, tenemos por decirte que la contabilidad siempre es útil, ya sea que crees tu propio emprendimiento, trabajes en una empresa o quieras enseñar a otro sobre esta materia.
  • Algo muy importante, si no te gusta la contabilidad busca una carrera diferente. Si lo haces por obligación, por satisfacer a alguien más, por ganar dinero u otros, puede resultar bastante tedioso, aburrido o estresante. Puedes empezar por preguntarte si te gusta trabajar con números, si te atrae realizar análisis y razonar y si te ves trabajando como contador por años.
  • Antes de lanzarte a estudiar Contabilidad, indaga un poco acerca de las materias que hacen a la profesión de contador, como impuestos, contabilidad, costos, entre otras. Las cuales requerirán ser razonadas y comprendidas, más que ser aprendidas de memoria.
  • Toma desde la academia el hábito de indagar acerca del entorno en el que se mueven las empresas, la legislación que regula la actividad empresarial, las nuevas tecnologías y demás novedades que nutren tu actividad profesional. Esto te permitirá estar siempre a la vanguardia, lo cual en tu rol ante el cliente te permitirá hablar con propiedad y seguridad, aumentando la confianza de él hacia ti.

Esperamos estas recomendaciones sean de gran utilidad para ti que estás iniciando o pensando iniciar en este maravilloso mundo de la contabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *