Conoce los 5 hábitos de un contador exitoso

Reflejar la actividad económica de una empresa es una labor muy importante al interior de esta, muestra realmente el estado en el que se encuentra un negocio y permite a los dueños y gerentes tomar decisiones de cuerdo a dicha información. Es por ello que contar con un contador exitoso y calificado es de vital importancia para la empresa.

Además de los conocimientos técnicos que todo contador debería tener, hay algunos hábitos que al ponerlos en práctica te harán sobresalir y te ayudarán a ser un contador exitoso:

  1. Estar actualizado: Las normas y leyes varían con cierta frecuencia, por ello, investigar, leer, indagar y estar a la vanguardia de la nueva normativa, te permitirá hablar con seguridad, aconsejar a tus jefes de manera asertiva y garantizar un trabajo eficaz y confiable.
  2. Ser oportuno: Tener la información actualizada y a la mano no basta si no se comunica a tiempo a la empresa que se asesora. Ser oportuno es la transmisión de la información permitirá a los encargados del negocio tomar decisiones acertadas y evitará al máximo hacer movidas erradas.
  3. La honestidad por delante: La transparencia y honestidad en lo que se hace son realmente fundamentales para que una gestión contable sea exitosa. Solo hablando con la verdad te ganarás la confianza de quien te contrata, y tú más que nadie sabes que si hay algo realmente importante en tu relación con el cliente es la que confianza que él tenga en ti y en tu trabajo.
  4. La seguridad de la información es fundamental: La pérdida, daño o divulgación de datos por un mal almacenamiento de estos, es uno de lo más grandes riesgos que puede correr un empresario. Emplea sistemas de almacenamiento de información en la nube o servidores externos, esto te permitirá tener la información en un lugar seguro y acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo.
  5. Confiar en tecnología de calidad: Un software de contabilidad es la herramienta ideal para manejar las finanzas de una empresa sea grande, mediana o pequeña, ya que son soluciones que optimizan varios de los procesos contables haciendo el proceso más eficiente, oportuno, transparente y confiable. Cotiza tu Plan de Contador Independiente hasta para cinco empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *