Cuando nos decidimos a emprender y crear nuestro propio negocio tenemos que, sí o sí, dejar el rol de animadores que alientan el partido desde la barrera para creernos el papel de goleadores.
¿De qué va esto? Los deportistas de alto rendimiento ven la vida a través de su deporte, entrenan horas y horas al día para sortear los diferentes escenarios, se preparan físicamente para mejorar su rendimiento, comen pensando en los nutrientes y el estado físico que necesitan y la dan toda cuando se enfrentan a su oponente.
Así es el emprendimiento, como en el deporte partimos del objetivo claro de ganar y trabajamos por ello:
- Entrenamos horas y horas al día: No metemos de lleno en nuestra idea de negocio y le entregamos toda nuestra energía.
- Nos preparamos físicamente: Participamos activamente en el desarrollo de nuestro negocio, creamos alianzas, probamos diferentes alternativas y corregimos esas acciones que no nos dan los resultados que esperamos.
- Comemos pensando en los nutrientes que necesitamos: Nos capacitamos, indagamos acerca de los temas que aportan al desarrollo de nuestro emprendimiento.
- Lo damos todo cuando nos enfrentamos a nuestros oponentes: Trabajamos por crear una marca, un producto, un servicio que sobresalga ante la competencia.
¿Estás listo para ganar por goleada?