¿Es igual hablar de marca que de negocio?

Muchas veces tendemos a confundir lo que es una marca y lo que es un negocio, incluso llegamos a pensar que son lo mismo y no, no lo son. Marca y negocio crecen y se fortalecen entre sí necesitando la una de la otra, pero tienen grandes diferencias:

  1. El objetivo de un negocio es generar ingresos, el objetivo de una marca es crear una comunidad alrededor de una identidad representada en la marca.
  2. Mientras un negocio se mide por su nivel de ventas, una marca se mide por su posicionamiento en la mente de los consumidores y la fidelidad que genera en ellos.
  3. Un negocio es estructurado por sus creadores mientras la marca es definida por los consumidores, la marca se convierte en esos sentimientos y opiniones que genera en las personas. 
  4. Los negocios se enfocan en una oferta de productos y servicios que puede fracasar, eso no significa que la marca también lo haga, una marca es un intangible fundamentados en ideas y valores que puede perdurar en el tiempo.

Es igual de importante trabajar en la una y en la otra, el negocio te permitirá atender las necesidades de los consumidores que creen en tu marca y tu marca te ayudará a llegar a más personas con necesidades afines a los productos y servicios que vendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *