sistema de contabilidad

El único sistema de contabilidad todo incluido

Nuestro sistema no tiene interfaces, ni módulos, por lo que puedes gestionar tu contabilidad de manera transparente con todas las demás áreas de tu empresa, así puedes ver un balance general desde la primera factura de compra hasta un estado de resultados con tu primera venta en un solo clic.

1. COMPRAS

El sistema de Contabilidad Pymes+© cuenta con una potente gestión de compras con la cual puedes manejar toda la relación con tus proveedores realizando la causación automática de tus CxP; totalmente integrado a tu balance general sin digitar débitos ni créditos para que tengas información 100% en línea.

2. VENTAS

La gestión de ventas en Pymes+© está tan perfectamente integrada a tu contabilidad, en un solo click estás registrando la salida de inventario, alimentando cartera y gestionando tu estado de resultados. Cotiza, remisiona, y factura tus productos y/o servicios contabilizando automáticamente tus CxC.

3. INVENTARIO

La gestión de inventarios en Pymes+© te permite controlar, ajustar trasladar, combotizar, fragmentar tus artículos de inventario, entre “n” número de bodegas y sucursales. Monitorea la trazabilidad de cada uno de tus productos, desde que llegan a tus bodegas hasta que están en manos de tu cliente.

4. TESORERÍA

La gestión de tesorería en Pymes+© te permite recaudar tus CxC , controlar tus cuentas bancarias(Consignaciones, traslados y conciliaciones), pagar tus CxP y administrar la caja menor sin miedo a descuadrar tus saldos del disponible. Además, liquida tus impuestos e imprime el formulario en un solo click.

5. MEDIOS MAGNÉTICOS

Puedes generar toda la información exógena requerida por la DIAN desde Pymes+© fácilmente y sin contratiempos. Todos los formatos integrados con los conceptos de información, siempre con las últimas actualizaciones de ley, están a tu disposición en un solo click

6. NIIF

Pymes+© tiene totalmente integradas las Normas Internacionales de Información Financiera. Visualiza la contabilización de todos los documentos en norma local y NIIF en la misma pantalla. Cuenta con rutinas para causar deterioro de cartera, depreciación, interés implícito y recosteo de inventario.

7. NOTAS DE CONTABILIDAD

Aunque en Pymes+© toda la dinámica de las cuentas del plan de cuentas es automática, tenemos un espacio para aquellos que lo hacen “a la antigua” y quieren digitar las transacciones en débitos y créditos. Ajusta tu contabilidad manualmente, realizando notas a los movimientos de una forma ágil y sencilla.

8. ACTIVOS FIJOS

Puedes gestionar toda la contabilización que representa tener y mantener los activos fijos de tu compañía; desde una maquina en tu proceso productivo, una edificación, un vehículo o un computador con las funcionalidades automáticas en Pymes+© de contabilización de deterioro, depreciación, y su agrupación para
NIIF.

9. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Pymes+© cuenta con una integración 100% en línea, contabiliza tu factura de venta y automáticamente se convertirá en una factura electrónica con todos los requisitos exigidos por la DIAN. Además, puedes hacer el seguimiento y monitoreo del estado de cada documento sin salir de tu software contable.

10. INFORMES Y CONSULTAS

Pymes+© te ayuda a tomar decisiones en tiempo real gracias a la variedad de informes y estadísticas de ventas y de inventarios. Mantente al día sobre tus cuentas por cobrar y pagar, tu estado de resultados y balance general con nuestra variedad de informes que puedes visualizar, exportar o descargar.

sistema de NÓMINA

La liquidación de la nómina como nunca antes la has visto

El sistema de Nómina de Pymes+ es tan fácil de operar que bastará con 3 sencillos pasos para que todos los conceptos de la liquidación de la nómina de tus empleados esté disponible en el estado de resultados, y lista para pagar.

1.LIQUIDACIÓN

En el sistema de nómina Pymes+© realiza la liquidación de nominas semanales, quincenales y mensuales de tus empleados, relaciona cada una de sus novedades de forma fácil y sencilla y alimenta tu estado de resultados justo después de dar click en “grabar”.

2. CONTABILIZACIÓN

Todas las provisiones de prestaciones sociales, primas, cesantías, vacaciones, intereses de cesantías de tu nómina, Pymes+© ya las ha realizado sin que te des cuenta, verifica y conviértelas a real en un solo click. Calcula y contabiliza de la forma más sencilla que hayas visto.

3. PAGOS

Pymes+© te permite pagar tu nómina generando los volantes a cada uno de tus empleados y realizar anticipos. Paga la prima de servicios, vacaciones y cesantías, en un solo click y sin horas frente al pc tratando de cuadrar el pago; tu tiempo es tan valioso como tus empleados.

4. PRIMAS

Simula, calcula y contabiliza las primas de servicios de junio y diciembre automáticamente con las funcionalidades de prestaciones sociales incluidas en el sistema de Nómina de Pymes+ © sin tener que hacer interfaces con el sistema contable para que aparezcan en tu estado de resultados.

5. VACACIONES

Calcula y contabiliza los periodos de vacaciones de tus empleados automáticamente con las funcionalidades de prestaciones sociales incluidas en el sistema de Nómina de Pymes+ ©, llévalas directamente a tu estado de resultados haciendo un solo click.

6. PLANILLA DE APORTES

Genera la planilla unificada de aportes sin necesidad de pagar más por ello ni adquirir un módulo adicional, Pymes+© registra todos los movimientos de tu nómina y los deja listos para presentarlos a través de la planilla unificada de aportes.

7. LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS.

Tal vez una de los procesos más sensibles de la gestión de nómina es el cálculo de la liquidación de un empleado, Pymes+© actualiza todo el historial del tiempo trabajado, los devengados y los deducidos de un empleado para brindarte toda la seguridad que merecen estos casos.

8. DISTRIBUCIÓN POR CENTROS DE COSTOS

Pymes+© te permite contabilizar el tiempo trabajado por tus empleados en diferentes centros de costos, para que puedas analizar al detalle todos los gastos en tu estado de resultados por cada uno de los centros de costos que tengas en tu
compañía.

9. CESANTÍAS

El sistema de Nómina de Pymes+© te permite gestionar todas las provisiones de cesantías de cada unos de tus empleados, gestionando desde el fondo al que pertenecen hasta la liquidación de los intereses causados automáticamente, evitando hacer tediosos procesos al momento de su liquidación y pago.

10. INFORMES Y CONSULTAS

Todo lo que genere tu nómina quedará guardado en nuestras herramientas de consulta e informes, puedes ver e imprimir desde los volantes de pago hasta el resumen de novedades por empleados, conceptos y el costo general de tu nómina. Obtén información en tiempo real con los informes de Pymes+©.

sistema de PRODUCCIÓN

Todos los elementos del costo de producción en un solo sistema

El sistema de producción de Pymes+© es fácil pero completo a la vez, tan completo que puedes gestionar los 3 elementos principales de los costos de producción tan ágilmente que no perderás de vista tus órdenes de producción hasta que se conviertan en un producto listo para la venta.

1. MATERIAS PRIMAS

Una vez tengas preparada tu orden de producción puedes empezar a ingresar la materia prima que intervendrá en el proceso, Pymes+© automáticamente descarga del inventario haciendo una entrada a producto en proceso, para que controles cantidades de forma exacta y segura.

2. MANO DE OBRA

Todos los empleados que se encuentren en tu nómina, podrán ser parte del costo de la orden de producción. Pymes+© trae el costo de la hora de cada empleado, asignándolo a la orden de producción que desees y contabilizando su costo de manera automática.

3. HORAS MÁQUINA

El sistema de producción Pymes+© te permite manejar el costo de cada una de las máquinas que intervienen en tu proceso productivo, solo debes indicar las horas de operación de cada una y automáticamente nuestro sistema costeará el tiempo de uso y lo sumará a tu orden de producción.

4. CIF

Pymes+© cuenta con una rutina especial para los costos indirectos de fabricación, costea los gastos adicionales en los que incurres en tu proceso productivo registrandolos fácilmente. Además, registra cuando tus productos son enviados a una maquiladora o requieren de mano de obra por fuera de tu compañía.

5. ETAPAS

Con Pymes+© puedes controlar cada una de las etapas en las que divides tu orden de producción, para que tengas información en tiempo real del estado del proceso productivo y de los costos causados en cada etapa de tu orden.

6. PIEZAS

En Pymes+© puedes controlar las piezas en cada una de tus etapas, incluso aquellas que no utilizaste e incluirlas en la próxima etapa de la misma orden de producción. El control de tus procesos en su máxima expresión.

7. TRASLADOS

Pymes+© te permite trasladar a producto terminado, todos los artículos que fabricaste en tu orden de producción en tiempo record. Con solo hacer click en la opción de traslados tus productos saldrán al inventario justo donde los necesitas para venderlos; tu inventario actualizado siempre en tiempo real.

8. DEVOLUCIONES

Pymes+© cuenta con una sencilla funcionalidad de devoluciones para que devuelvas toda la materia prima que finalmente no usaste en tu proceso. Esta materia prima volverá al inventario con su costo y cantidades perfectamente cuadradas para que las tengas en cuenta en tu próxima orden de producción.

9. SIMULACIONES

El sistema de Producción de Pymes+© tiene una fantástica funcionalidad de simulación de órdenes de producción con la que podrás darte cuenta del costo real de producir un producto para que no falles en la cotización. Si tu cliente la aprueba, simplemente la conviertes a costos reales y listo.

10. INFORMES Y CONSULTAS

Consulta tus órdenes de producción, sus costos por etapas, los encargos de producción por cada uno de tus clientes, compara cómo se mueven tus materias primas en diferentes órdenes de producción, todo sin perder de vista los costos en tu estado de resultados generado automáticamente en Pymes+©

sistema de punto de venta

VENDES, LUEGO EXISTES

Con una interfaz diseñada para que factures rápidamente, el sistema de Punto de Venta de Pymes+, no solo está hecho para facturar, sino que también controla los inventarios en cada una de tus bodegas e incluso de tus demás sucursales. Recibe efectivo, cheques, tarjetas y bonos como forma de pago de tus clientes para que nunca te detengas en tu punto de venta.

1. CAJEROS

Cada una de tus cajas o puntos de venta tiene un responsable que podrás auditar y gestionar en cada momento. En Pymes+© los cajeros son empleados empoderados de la facturación masiva de tus clientes, por eso les brindamos toda la seguridad y agilidad que un punto de venta debe tener.

2. CAJAS

Sin importar el número de cajas o puntos de pago, Pymes+© te permite gestionarlas y controlarlas como si tuvieras una sola. Incluso puedes asociar bodegas predeterminadas a cada una de ellas, configurar balanzas, dispositivos RFID, pistolas de código de barras y cajones monederos.

3. FACTURACIÓN

Un sistema totalmente en línea a tu contabilidad, que registra la salida de inventario, controla la forma de pago de tus clientes y lleva al disponible lo recaudado. Vende tus productos rápidamente a través del sistema Punto de venta Pymes+©.

4. ANTICIPOS

Si usas el sistema de separados o das crédito a tus clientes, con Pymes+© no es necesario que recibas sus anticipos ni hagas su recibos de caja desde otro sistema, es así cómo puedes convertir tu punto de pago en un sistema completo que te permite gestionar tus ventas dando más posibilidades a tus clientes.

5. VENTAS A CRÉDITO

Si! Pymes+© permite facturar a tus clientes más frecuentes y darles opciones de crédito; hacer anticipos y recibos de caja en formato POS. Ideal para fortalecer tu relación de confianza con tus clientes más fieles sin perder el control de tus inventarios ni tu cartera.

6. DEVOLUCIONES

Pymes+© Te permite registrar de una manera fácil y ágil los artículos que tu  cliente desea devolver, siempre en línea y controlando a la perfección tu inventario para que nunca te descuadres.

7. ARQUEOS

En Pymes+© realiza arqueos de forma fácil busca el cajero y la caja que tenía a cargo, verifica los valores recibidos, el medio de pago, las ventas del día, el saldo anterior y los totales. Controla y verifica toda la facturación de tu punto de venta, cuantas ventas se hacen por los diferentes medios de pago y tarifas de IVA

8. TRASLADOS DE DINERO

Controla con Pymes+© el dinero que envías a tus cajas registradoras para la apertura de la operación y el dinero que recibes en la caja registradora llévalo a tu caja principal, para que puedas consignarlo.

9. INFORME COMPROBANTE DIARIO DE VENTAS

Encuentra en Pymes+© el informe completo de lo que pasó en el día; Desde  cuánto dinero ingresó por cada caja, que productos se vendieron, en qué forma y que impuestos se calcularon. Todo en un solo clic!

10. INFORMES Y CONSULTAS

El detalle de las transacciones que se hacen en un punto de venta es fundamental para el control y auditoria de tus ventas, por eso en Pymes+© cuentas con informes de ventas que te brindan información certera y puntual de todo lo sucedido en una jornada o turno de ventas.

Una demostración vale más que mil
consultas en internet

Si quieres ver en vivo y en directo como Pymes+© puede ayudar a incrementar la productividad de tu empresa, organizando todos tus procesos comerciales, contables, tributarios, administrativos y productivos, diligencia este formulario y nos pondremos en contacto contigo para agendar una demostración lo más pronto posible.